Es Navidad, Diciembre, mes festivo y de cambios…

Días atrás, de cháchara con unos amigos en un bar de Sestao que siempre merece la pena, por lo acogedor y amistoso (Edur Mendi, Plaza del Kasko), me vinieron unas ideas al calor de la conversación y las anote, diciéndome, esta las uso para carta de Navidad a mis colegas, clientes y amigos… Voy a ello, y te pido indulgencia para con el atrevimiento.

Miraba al mes de diciembre, que me encanta, y vi los ojos brillantes de mis nietos mirándome desde el futuro de su vida, que llega y me hace reconocerme mayor, mas mayor que antes de ayer…
Es Navidad, me dije o pensé. Renacimiento. Si hay un año viejo que se acaba (Amaia, el final), hay un año nuevo que comienza (Asier, el principio). Todo lo que tiene comienzo tiene fin… ¡hasta las crisis! …y las formas de vida de las gentes; que, como las revoluciones, son reformas que no se hicieron a tiempo.

Renovarse para permanecer. Lo que no cambia muere, o muere antes, ¿o no? …me asalta la duda…
Hay una vida buena. Está próxima a cada uno de nosotros. Es una vida convivial, ya sabes, amistosa, amable, colaboradora o fraternal, alegre, libertaria y responsable… de trabajo y ocio bien llevado, bien vivido, en suma…

…Esa vida buena es la que te deseo, mon ami. Para ti y los tuyos.

La amistad es también una sonrisa. Una caricia calida y amable, una palabra que da calor al corazón de quien la escucha o la lee… La amistad forma parte intrínseca de la felicidad, en la medida que esta puede darse entre nosotros aquí y ahora… aprovecha, es mi consejo, y derróchala entre los tuyos y guarda un poco para tus amigos de ORRANTIA. Asesores de Comunicación.

Cordialmente. Agur.

Orkatz Orrantia Albizu & Mikel Orrantia Diez
Socios directores de icg2025, S.A. Asesores de Comunicación

Responder

