Irak y Afganistán: sabemos como entramos… y ¿como salir?…

Irak y Afganistán: sabemos como entramos… y ¿como salir?…

Tengo un amigo abogado que me dice que uno sabe como entra en el Juzgado, pero nunca sabe como va a salir. Eso me recuerda la situación imperial en Irak, Afganistán y otros lugares de interés de los poderosos de este mas bien triste mundo que nos esta tocando vivir.

La guerra de IRAK, la invasión de Irak por los USA y aliados es una metedura de pata que solo puede beneficiar a unos pocos sátrapas fabricantes de armas, guardianes del orden, financieros y petroleros, etc… El pueblo llano norteamericano, como todos nosotros, seremos, estamos siendo, los paganos secundarios de esta ‘pieza’ teatral en el escenario ‘glocal’ del ‘juego’ (Kipling) mundial del poder de dominio por el control de los recursos y áreas estratégicas de Asia Central; y, las gentes de los pueblos integrados en el Irak construido también artificialmente por las potencias occidentales, involuntariamente pone el puesto de carnicería, con algunas aportaciones menores aunque llamativas (medios de comunicación visual, cine, Internet, agencias, y periódicos en apoyo) de soldados occidentales imperialistas abatidos en lo que ya es una guerra civil entre tendencias religiosas y ambiciones de poder de lideres de países vecinos que aspiran a controlar y beneficiarse (como los USA y los UE) del petróleo y posición del tristemente descuartizado Irak; destacando la matanza entre sus propia gentes por aquello de lo útil que resulta el terrorismo para hacerse con poder, mas, si cave, en un entorno como el iraquí de ‘quítame de allá’ esa interpretación del único Dios verdadero, esa creencia o fe religiosa, tendencia o interpretación, dentro del propio Islam.

(En una guerra alimentada por el poder de dominio para controlar los recursos energéticos y la posición estratégica de Irak, y para defender a sus aliados, auténticos gendarmes de la zona (Israel y Arabia Saudí), Cientos de miles de iraquíes han sido asesinados, han ‘fallecido’ a manos de las fuerzas extranjeras de la invasión y en la guerra posterior; incluido el uso del terrorismo y la matanza entre si por diferencias en la fe religiosa y las interpretaciones de la palabra del verdadero Dios todopoderoso y su profeta Alá).

(Israel y Arabia Saudí, gendarmes mantenedores del orden locales, “aliados” necesarios de los intereses del gran capitalismo USA y UE en la Región. Paradojas de la resultante de fuerzas regionales, países aparentemente irreconciliables unidos por la ambición desmedida de unas derechas mundiales, reaccionarios y pseudo religiosas que adoran al Dios todo justificante del poder y del dinero y a la ciencia que les sirve, mientras rechazan al Darwin y a la ciencia humanista. Grupos de interés derechista globales que desprecian absolutamente lo que desconocen, la libertad, la fraternidad, la convivialidad, el pueblo llano e incluso de sus propios seguidores subalternos como esas clases tapón de la media burguesía, ignoran totalmente el sencillo disfrute del vivir cotidiano… y se encuentran enchidas de poder e incontenibles, por ahora).

Salud. Agur.

Mikel

La principal libertad que podemos aportar a los afganos es dejarles en paz

Acabo de leer la prensa, estoy abrumado por lo que llaman el ataque de una “turba” de cientos de afganos a una pacifica base militar española (OTAN) en una ciudad del norte de Afganistán.

¡Hay que joderse! ¡nosotros que mandamos allí a nuestros pacifistas soldados para enseñarles a mantener el orden y construir ‘su’ Estado Nación de Derecho ‘libre e independiente y democrático’! y, vaya ¡nos pagan traicionando nuestra confianza y asesinando a nuestros soldados…! ¿No deberíamos dejarles a su suerte y volvernos a casa? ¡Me parece que si!

La historia es pródiga en enseñanzas al respecto: ¡nadie aprende a hacer una nación libre gracias a tropas extranjeras… ¡que se lo pregunten a los españoles absolutistas y reaccionarios que se levantaron el 2 de mayo aquel contra el ilustrado Napoleón que vino a sacarnos de la ignominia y el atraso secular y eclesiástico de nuestra innombrable clase dirigente autóctona, ‘nobleza obliga’, sin ir mas lejos.

(PS: La principal libertad y ayuda que podemos aportar a los afganos es dejarles a su aire, en paz, sin injerencia de ningún tipo, sin enviarles, sobre todo, armas y municiones y dinero (véase lo que hicieron los EE.UU. con los ‘talibán’ para desalojar a los soviéticos en los años ochenta: de aquellos lodos estos polvos…!!!). Recursos con los que afianzan sus poderes regionales los señores de la guerra y del opio… y los Srs. de las grandes corporaciones globales que se benefician de destruir/construir/armar/desarmar/volver a armar/ocupar/explotar/exportar/vender/imponer modelos de vida, cultura y de consumo/etc… Digo.

Salud. Agur.

Mikel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: